Arona >

Sin acuerdo para evitar el ERE propuesto en la basura

N. D. | Arona

Poco avanzan las negociaciones entre los trabajadores de la recogida de basura y limpieza viaria y la adjudicataria Sufi-Santana Cazorla para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 29 operarios. Ayer se produjo el primer acercamiento entre las partes y de momento nadie está dispuesto a ceder en sus respectivas posturas. Así lo aseguró la representante de Comisiones Obreras, Milagros Hernández, quien admitió que la negociación esta siendo “dura” y que por parte del sindicato “nadie irá a la calle”.

De momento la huelga queda aparcada, y se esperará al día 26 de este mes, tras otra reunión, para “ver qué pasa”. El problema está en el ERE, en la reducción de salarios y en las sanciones que, según CC.OO, la empresa ha puesto a los trabajadores. “Como ir a la huelga general, un derecho constitucional”, se quejaba.

El Ayuntamiento de Arona de momento está en medio de la situación, entendiendo que la empresa ha experimentado pérdidas en sus ingresos por el recorte de unos 600.000 euros en base a un plan de ahorro municipal, según ya ha dicho el alcalde, José Alberto González Reverón. También está por medio una sanción por no cumplir con el pliego de condiciones estipulado.