Situación desesperada para 400 perros

 

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac) hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la situación desesperada que está atravesando, debido a que las ayudas que recibe son insuficientes y suelen llegar tarde. Las condiciones en el albergue se están volviendo críticas por la imposibilidad de afrontar los gastos que supone alimentar a los más de 400 perros que acoge en la actualidad.

La política de “sacrificio cero” de Adepac implica una gran masificación en el albergue, lo que unido a los graves problemas económicos que está atravesando hace que el trabajo diario de esta organización no gubernamental esté resultando muy difícil de sacar adelante. Por ello, la ayuda ciudadana es ahora más urgente que nunca.

Según explica el colectivo, lo prioritario en estos momentos es recaudar comida: pienso para cualquier edad, latas de carne, etcétera. También hacen falta mantas, cojines, collares, correas, productos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda resultar de utilidad para el mantenimiento de los perros y del propio albergue.

Los puntos permanentes de recogida son las instalaciones de Adepac (Carril de Polvo, Ravelo, El Sauzal), bar El Hombre Bala (avenida de Anaga), cafetería del Cine Víctor, clínica veterinaria Duggi, cafetería La Granja, estudio de tatuajes Perraka (Ramón y Cajal), trastienda de El Sueño de la Gárgola (La Laguna), tienda de informática Precios Locos (Santa Úrsula), boutique Paddington (Puerto de la Cruz), Zady Tours (Puerto de la Cruz), herbolario Sharanam (Los Realejos) y Tierhandlung Simba (La Matanza).

Además, este sábado se ha instalado un stand en el mercado Nuestra Señora de África que servirá también como punto de recogida. Quienes deseen colaborar desde las demás islas pueden obtener información sobre cómo hacerlo a través del teléfono 669 767 448, en el correo info@adepaccanarias.com o en la web www.adepaccanarias.com.

Adepac recuerda que también acepta donaciones económicas a través de sus cuentas en CajaCanarias (2065 0016 50 1400141160) y en BBVA (0182 3478 67 0201530287). Además, la asociación cuenta con un proyecto en la Obra Social de Banca Cívica para la restauración y mantenimiento del albergue. Quienes dispongan de cuenta en alguna de las entidades de Banca Cívica y sin que cueste un solo euro, pueden ayudar a hacer frente a los cuantiosos gastos que genera diariamente el albergue.

Otra de las fórmulas de ayuda es la de los ‘padrinos de vuelo’: hacen falta urgentemente voluntarios que, teniendo previsto viajar  a Alemania, Suiza o Austria, estén dispuestos a llevar a un perro hasta el aeropuerto de destino. Adepac se encarga de tramitar toda la facturación del animal y entrega al ‘padrino’ el certificado de vacunación. Este proceso resulta totalmente gratuito para el voluntario que acompañará al perro.

Respecto a las adopciones, hay muchísimos perros en el albergue que esperan por una familia. Cada año, y sobre todo ahora, en tiempos de crisis, son abandonados en Canarias miles de animales que necesitan una segunda oportunidad. Muchos de ellos acaban en Adepac tras haber sido maltratados y, en la mayoría de ocasiones, llegan enfermos o heridos.

Por último, Adepac invita a las personas que lo deseen a colaborar como voluntarios en el albergue para sacar a pasear a los perros, participar en las campañas que lleva a cabo y, en definitiva, echar una mano en la necesaria e importante labor que desarrolla en toda Canarias.