SmilePlease, banda finalista del concurso Destino Rock In Rio Madrid 2012

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de rock SmilePlease esta a un paso de tocar en el Rock In Rio Madrid 2012 junto a artistas de la talla de Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers o Maná. El cuarteto tinerfeño ha alcanzado la final del concurso de bandas “Destino Rock In Rio Madrid 2012″, dirigido a bandas de cualquier género, solistas o DJ´s, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Sevilla.

Tan sólo nueve bandas de las más de 400 inscritas en todo el territorio nacional han accedido a la final, tres por ciudad -divididos en tres zonas geográficas: Madrid, Barcelona y Sevilla-. En ella los artistas ofrecerán un concierto online desde un estudio de grabación, y del que podrán disfrutar gratuitamente todos aquellos internautas que así lo deseen. A partir de ahí, será el público quien, con su voto, elija al grupo que finalmente actúe en Rock In Rio Madrid 2012. Sin duda un magnífica oportunidad la de tocar en el conocido festival.

SmilePlease se forma en 2009 en Santa Cruz de Tenerife, y lo compone Vicente Martín (voz y guitarra rítmica), Alejandro Suárez (guitarra solista y coros) Gara Bejar (bajo y coros) y ‘Ferxu’ Cómez (batería). Tras más de 50 conciertos por escenarios de Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Cádiz, Sevilla y Gijón, y dos años moviendo su maqueta “Nunca sale el sol”, de producción casera, a través de su página web http://www.smileplease.es/ entran a grabar su primer álbum, “A ras del suelo”, en los estudios ZeroMusic, con David Correa al frente de la producción, entre los meses de mayo y noviembre de 2011. “A ras del suelo” lo componen seis temas, de los cuales algunos de ellos ya estaban presentes en la maqueta como “En tus piernas”, “Las doce”, o el propio “A ras del suelo”, conformando un álbum con una duración global de 27 minutos.

El disco se encuentra a la venta en un formato nunca empleado antes por bandas canarias, las Dropcards, que combina la distribución física y digital. Se trata de una tarjeta con el diseño del disco, que lleva en su parte trasera un código, exclusivo de cada tarjeta, que al introducirlo en la web http://www.dropcards.com/smileplease permite la descarga de todos los temas del disco en formato MP3 320kbps. Además, el disco también se encuentra a la venta en vías de distribución digital como Amazon o iTunes, y disponible para escucha en Bandcamp (http://smileplease.bandcamp.com/) o Spotify (http://open.spotify.com/artist/0gw2Mh5Hze8nYaXQyhAJQ4) .

30 días ha sido el primer single con la que la banda ha presentado su álbum, coincidiendo también con el tema presentado al concurso.

Información adicional de SmilePlease: