waterpolo > primera división masculina

Solo vale la victoria

Los jugadores del Acuasport Tenerife Echeyde pueden hacer historia hoy ante el Dos Hermanas. | DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde buscará el ascenso a la División de Honor Masculina de waterpolo hoy, a partir de las 13.00 horas, en la piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada ante el Dos Hermanas. El conjunto andaluz llega a la Isla necesitado de puntos para conseguir la permanencia en la categoría de plata.

El técnico del conjunto canario quiere aislar a los suyos de los posibles festejos tras el partido y centrarlos en un choque que, teniendo en cuenta las circunstancias del conjunto andaluz, se presenta a priori sencillo. Sin embargo, los jugadores tinerfeños no bajarán la guardia y deberán salir desde el pitido inicial en busca de los tres puntos que les puede alzar con el campeonato de primera categoría.

Para ello Víctor Garrocho dispondrá de toda la plantilla tinerfeña. Desde los máximos artilleros como Juan Pablo Sánchez y Eduardo Fernández-Caldas, hasta los más pequeños como Ricardo Hernández, Joel Páez y Santiago Sanmartín, pasando, cómo no, por la pieza clave en lo referido al apartado defensivo: el mejor portero de la categoría y el guía en defensa del Echeyde, Yurismel Horta.

En cuanto al conjunto andaluz, el Dos Hermanas que se encuentra octavo en la clasificación general, está a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Por otro lado llega al choque ante el Echeyde tras imponerse en la anterior jornada a uno de sus rivales directos, la Askartza Leioa por 13-11. El cuadro nazarí que ascendió junto al equipo tinerfeño en la pasada temporada de Segunda División no pudo hacer nada en el encuentro de ida disputado en el Centro Acuático Municipal de Dos Hermanas donde los peninsulares perdieron por un rotundo 4-10.

En esta ocasión sus principales jugadores, como José Antonio Millán y José Murube, querrán llevarse el triunfo a Sevilla para certificar una permanencia en una categoría que quizás se le ha hecho algo grande. El encuentro será arbitrado por los colegiados José Antonio Romero y Juan Cáceres.

Así las cosas, la familia del Echeyde quiere hacer un llamamiento a todos los tinerfeños a que asistan en la jornada de hoy a la pileta santacrucera para animar a un equipo que puede representar a toda Canarias en la élite de este deporte.