balonmano base > Campeonato de canarias infantil masculino y femenino

Somar y San José, repiten

Una formación del Pizzería La Toscana de Fran, subcampeón infantil masculino de Canarias. / DA

JAVIER RODRÍGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Isla de Lanzarote fue el marco elegido por la Federación Canaria de Balonmano para el XXX Campeonato de Canarias infantil, donde Somar y San José Obrero repitieron títulos tras tres días de competición, un calco de lo acontecido hace una semana en el mismo escenario en el de categoría cadete. En féminas, el Somar (bajo la gran dirección de Chicho y Dora) se mostró superior a todos sus rivales. En la primera jornada el Somar derrotó al Serigrafías Cucas Realejos por un claro 22-7, mientras que el Morro Jable de Fuerteventura hizo lo propio con las locales del Zonzamas de Lanzarote (14-22).

En la segunda jornada el Zonzamas se estrenó ante el Realejos (27-23), mientras que en el duelo decisivo el Somar venció al Morro Jable (17-13).

Ya en la tercera jornada, cómoda victoria del Somar ante el Zonzamas (11-19), mientras que el Morro Jable se clasificó como segundo para el Nacional al poder con el Realejos (27-14).

En la com petición de masculinos, el anfitrión, San José Obrero inició el torneo ganando al Caima Villaverde con un marcador rotundo (45-3), mientras que el Pizzería La Toscana de Fran, de Tenerife, pudo con el Villa de Ingenio (17-14). En la segunda jornada,

El Pizzería La Toscana de Fran doblegó a los majoreros del Caima Villaverde con facilidad (41-13), mientras que el San José hizo lo propio con el Villa de Ingenio (31-13).

Ya en la última jornada el San José y el Pizzería La Toscana de Fran se jugaron el título y el ir al Nacional, logrando su objetivo los lanzaroteños al imponerse por 31-26. Por último, el Villa de Ingenio se impuso al Caima Villaverde (35-9).

En cuanto a las distinciones individuales, en féminas el de mejor portera fue para Cristina Mazaira, mientras que el de mejor jugadora recayó en Sayna Mbengue, ambas del conjunto grancanario del Somar.

Ya en masculinos, el Sergio Morera, del San José Obrero, fue designado como el mejor jugador, mientras que el de mejor portero fue para Víctor Rodríguez, del conjunto tinerfeño del Pizzería La Toscana de Fran.
La competición se desarrolló en los pabellones de la Ciudad Deportiva y el IES Blas Cabrera de Arrecife.