política >

Soria cree que Rivero paga ahora sus “errores” de hace dos años

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular de Canarias y ministro de Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que el Gobierno regional está asumiendo las consecuencias de no actuar de forma “correcta hace dos años”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación del Plan de Formación de Excelencia Turística de Gran Canaria, Soria recalcó que, hace dos años, su partido propuso a Paulino Rivero que disminuyera el peso del sector público. En este sentido, afirmó que, si se hubiera hecho, “muy probablemente no se hubiesen tocado los impuestos” del Régimen Económico y Fiscal (REF).

En relación a los ajustes que el Gobierno autonómico ha decidido realizar, el ministro Soria dijo que “nunca es tarde si la dicha es buena”. Sin embargo, volvió a criticar que decidiera elaborar sus presupuestos a finales de 2011, y en base a unas previsiones, que en esos momentos “se sabían que eran inciertas”.

Durante su intervención, Soria, abogó por el sector privado para que España se adapte a los cambios que se producen en el ámbito turístico, “donde hay que reinventar algunas cuestiones”.