expropiación de ypf >

Soria informará a la Comisión de Industria del Congreso sobre la expropiación de YPF

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá este martes a partir de las 9.00 horas ante la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados para informar sobre la reciente decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras declararla de utilidad pública.

Fue el propio Soria quien pidió informar a los grupos parlamentarios sobre los acontecimientos que desembocaron en la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner de declarar de utilidad pública la compañía.

Además, el ministro detallará las medidas que adoptará el Gobierno español para responder a la expropiación, así como sobre la coordinación con sus socios internacionales, como Estados Unidos o la UE, que ya han expresado su respaldo a la postura española.

Eso sí, la comparecencia de Soria no podrá durar más de tres horas ya que a las doce del mediodía de ese martes está previsto en el Pleno del Congreso el inicio del debate de totalidad de los Presupuestos Generales para 2012.