sucesos>

Sorprenden en Tenerife a un hombre que acechaba a turistas con la intención de robarles

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 59 años de edad que se dedicaba a vigilar y seguir a los excursionistas que estacionaban sus vehículos en la zona de la Cruz del Carmen con la intención de robarles, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

El servicio policial se inició después de que la Sala de Control recibiera varias llamadas en la que se denunciaba la comisión de varios robos en esta zona del Parque Natural de Anaga.

Los agentes desplazados al lugar realizaron diversas batidas por la zona a través de caminos forestales próximos, observando al detenido deambulando sin rumbo fijo y vigilando a los excursionistas y sus coches.

Después de una hora de seguimiento, y dado su comportamiento sospechoso, los agentes decidieron identificarlo, momento en el que este sujeto agredió a uno de los agentes en la cara con un palo de metro y medio. Con el apoyo de otro policía lograron reducirlo y esposarle a pesar de que ofreció una gran resistencia.

Durante la detención, la Policía Local detectó que el detenido llevaba en una pequeña mochila un martillo rompecristales que, presumiblemente, utilizaba para acceder al interior de los vehículos de los turistas.

Finalmente, tanto el agente como el detenido fueron trasladados a un centro de salud y a las dependencias policiales, donde el arrestado quedó a disposición judicial.