motociclismo >

Cinco podios de nueve posibles

El australiano Casey Stoner es perseguido por Jorge Lorenzo. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Jerez de la Frontera

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) le dio la justa réplica al español Jorge Lorenzo en el Gran Premio de España de MotoGP y sumó su primera victoria de la temporada tras aguantar la presión de su rival.

Lorenzo continúa siendo el líder del mundial, pero ahora con solo 4 puntos sobre Stoner y a una semana de la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana en el circuito de Estoril.

Tras la buena salida de Pedrosa, a mitad de carrera la situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo. A continuación se hizo la selección definitiva y ambos aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Crutchlow, que por ese orden entraron en meta.

El francés Randy de Puniet, que pugnó con las MotoGP al manillar de su CRT, se retiró con problemas mecánicos, siendo su compañero de equipo, el español Áleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar.

Por su parte, el también español Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2, carrera que fue detenida al cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia, mientras que Marc Márquez (Suter) continúa siendo el líder del mundial tras acabar segundo en Jerez.

El italiano Romano Fenati (FTR) fue el vencedor en Moto3, carrera que estuvo marcada por las numerosas caídas que se produjeron casi desde la salida y que dejó a solo diecisiete pilotos en pista al final de las 23 vueltas. Tras Fenati, que es el nuevo líder del mundial, se clasificó el español Luis Salom (Kalex KTM) y Maverick Viñales (FTR Honda), que se vio obligado a remontar desde la vigésima octava plaza al salirse del circuito, fue sexto.