terremoto en indonesia >

Tailandia levanta la alerta de tsunami y el aeropuerto de Phuket vuelve a funcionar


EUROPA PRESS
| Bangkok

Tailandia ha levantado la alerta de tsunami en seis provincias costeras del océano Índico tras registrarse un terremoto junto a la costa de Indonesia de magnitud 8,6 en la escala de Richter en la zona de Aceh, según ha informado el Gobierno tailandés. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Phuket ha vuelto a funcionar.

“Tras comprobar toda la información, hemos concluido que la situación es estable. Se ha producido un pequeño tsunami, pero no ha tenido impacto”, ha señalado en una rueda de prensa el ministro de Información y Tecnología de la Comunicación, Anudith Nakornthap.

“La situación ha vuelto a la normalidad, por lo que hemos levantado la alerta”, ha indicado. El ministro ha explicado que se ha registrado un aumento de 10 centímetros en el nivel del mar que ha provocado algunas olas en la costa de la provincia de Phangnga.

La alerta se había emitido en seis provincias de Tailandia, entre ellas Phuket y Phang Na, dos provincias turísticas del sur del país en las que murieron más de 5.000 personas a causa del tsunami de 2004.

El Aeropuerto Internacional de Phuket, en la isla meridional de Thai, ha sido reabierto después de que se levantase la alerta de tsunami, según ha declarado una fuente oficial a la agencia Reuters. Unas horas antes se había anunciado que todos los vuelos habían sido desviados a Krabi