santa cruz > PGO

Tavío tacha de irresponsable CC por retrasar la solución al fuera de ordenación en Santa Cruz

Cristina Tavío Ascanio, presidenta insular del Partido Popular en Tenerife, miembro de la ejecutiva nacional del PP, diputada autonómica y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIODEAVISOS.COM-EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” de Coalición Canaria al seguir retrasando la solución al conflicto del fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación de la ciudad.

Cristina Tavío lamenta en un comunicado que el Parlamento haya aplazado nuevamente la tramitación de la Proposición de Ley para modificar el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

“Han pasado más de dos años desde que hicimos la primera propuesta para solucionar un conflicto que afecta a miles de viviendas no sólo en Santa Cruz, sino en núcleos urbanos de todas las islas, pero los nacionalistas siguen empeñados en complicar y retrasar las cosas, en lugar de ponerle remedio”, advierte

Recuerda que la Mesa de la Cámara regional acordó ampliar el plazo de presentación de enmiendas al articulado de esta Proposición de Ley, que finalizaba el viernes, y que sólo el Partido Popular había cumplido.

La nueva propuesta de los populares insiste en que los límites de densidad recogidos en dicha Ley no sean de aplicación a las viviendas consolidadas en suelo urbano construidas legalmente conforme al planeamiento local.
Cristina Tavío califica como “un verdadero disparate derogar todo el artículo 34, y una extravagancia jurídica corregir el 44 para denominar como viviendas de simple consolidación las que queden fuera de ordenación”, tal y como pretendía el grupo parlamentario Nacionalista.

“No creo que los ciudadanos que tienen una vivienda fuera de ordenación se queden más tranquilos porque el Gobierno de Canarias les cambie el nombre”, aseguró la portavoz municipal y diputada.
En este sentido, el Consejo Consultivo ha confirmado la “inviabilidad jurídica del camino elegido por los nacionalistas”, según Tavío, quien recordó que “el dictamen del órgano consultor dejó bien claro que la solución propuesta por Coalición Canaria comprometería los pilares sobre los que descansa el ordenamiento urbanístico”.

La líder de los populares tinerfeños, que hoy participa en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, criticó una vez más la actitud del Gobierno de Paulino Rivero y de los grupos parlamentarios que respaldan al presidente, “más preocupados por distraer la atención de la opinión pública con campañas mediáticas sobre el petróleo, las tasas aéreas o las energías renovables, que por los verdaderos problemas de Canarias, que no son esos, sino el colapso de nuestro modelo económico, el desempleo y la exclusión social”.

Los populares insisten en que una “leve corrección del artículo 34 sería suficiente para solucionar de forma rápida y sencilla el problema del fuera de ordenación, lo que permitiría tranquilizar a los afectados, aportaría seguridad jurídica y facilitaría la aprobación de los planeamientos en revisión, como es el caso de Santa Cruz”