Taxis muy bien informados

El soporte publicitario que se ha puesto en los vehículos, algo nuevo en la Isla. / JAVIER GANIVET

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Muchos tienen en mente imágenes de esos taxis amarillos que circulan por las calles de la gran manzana de Nueva York, portando en sus techos paneles publicitarios de cientos de firmas de moda, restaurantes u otro tipo de empresas y productos. Desde hace unos meses, Santa Cruz de Tenerife se acerca un poco más a ese estilo neoyorquino y sus vehículos de transporte público comienzan a lucir en sus techos paneles que dan a conocer, por toda el espacio de la Isla, las empresas o comercios que quieran contratar este servicio.

Taxi-Stop es el nombre de la empresa que por primera vez ha traído a la Isla este novedoso sistema de publicidad, el mismo que ha sido colocado en los vehículos de la Asociación Tele-Taxi Isla de Tenerife. Este producto no solo permite que varios organismos se vayan dando a conocer a la vez en un mismo coche, sino que también aporta un impacto mayor entre los posibles consumidores. Esto se debe a varios motivos. Primero, porque el taxi es un vehículo que está permanentemente en circulación y no solo en la capital tinerfeña, sino que también circula por el resto de la Isla.

Desde que se importó este soporte, el grupo empresarial de DIARIO DE AVISOS ha sido la primera entidad en darse a conocer a sus lectores a través de este sistema. Una flota de taxis lleva portando en sus techos las imágenes que dan a conocer, no sólo la edición impresa del decano de la prensa, sino también su edición digital, diariodeavisos.com, y de la emisora de la casa, Teide Radio Onda Cero.

Representantes de las empresas Taxi-Stop, DIARIO DE AVISOS y profesionales del taxi que han apostado por esta nueva iniciativa. | J.G.

En este sentido, el propietario de la empresa Taxi-Stop, Anil Shamdasani, explica que este sistema es uno de los mejores soportes publicitarios que hay en estos momentos. “La idea procede de los vehículos de Nueva York, pero éstos son mejores, porque las imágenes van rotando cada 12 segundos”, insiste.

Además, el empresario recalcó que los beneficios económicos están bien repartidos puesto que recaen tanto en la propia empresa como también se reparten entre los fabricantes del sistema y los taxistas que llevan en sus vehículos la publicidad. De esta manera, y en tiempos de crisis económica los beneficios de ello quedan repartidos entre varias personas.

Destaca, asimismo, la facilidad de la instalación, “lo que al taxista no le ocasiona que tenga que perder días de trabajo”. Del mismo modo, insiste en la repercusión del sistema en la sociedad, puesto que existe un convenio para que estos paneles puedan ser transportados hasta en 280 taxis. “La idea es llevar el plan a otros municipios”. Además, recalcan que este producto ecológico se caracteriza, sobre todo, porque produce 36.000 impactos desde sus tres espacios.

Varios taxistas taxistas que llevan adherido a su vehículo este soporte publicitario se muestran contentos con su funcionamiento. | J.G.

[apunte]

Transportistas

Los taxistas que hasta el momento llevan adherido a su vehículo este innovador soporte publicitario se muestran contentos con su funcionamiento, ya que la instalación no supone ningún tipo de molestia para el empresario. “Lo instalan en cinco minutos, a través de unos imanes; no supone ninguna pérdida de tiempo para nosotros, y consume muy poca electricidad”, indica José Miguel, uno de esos taxistas.

Asimismo, destaca la ventaja frente a otros sistemas de publicidad que también llevan los taxis, como los que se colocan en el exterior, “cuya instalación hace que perdamos más horas de trabajo”.

Otra de las ventajas que observan los taxistas que lo han instalado es su impacto en la sociedad, puesto que aseguran que llama mucho la atención, sobre todo a los más pequeños. “Los vecinos se paran y se quedan mirando, y también los otros coches”, afirman.
Además, aseguran que, sobre todo de noche, al ser un soporte iluminado, “llama mucho la atención cuando se circula por la ciudad”.
Por último, insisten en la novedad de este sistema publicitario, y concluyen diciendo “que, si tuvieran una empresa, lo utilizarían”.

[/apunte]