DA2 > DIARIO DE TU HIJO

Teatro en la luna

Imagen de la obra Teatro en la luna. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El teatro Guimerá a cogerá a partir del próximo 10 de junio la obra de teatro Simoon en la Luna. Dedicada a los más pequeños, esta obra nace de un texto de Daniel Nesquens Simoón y según explica el director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, se trata de un canto al poder de la imaginación tan subestimado en nuestra sociedad.

Y en torno a esta idea gira toda la puesta en escena. Simoon, (sí, sí, acabado en dos oes), es un personaje de carne y hueso, sencillo, tierno, colorista, obsesivo, disparatado… empeñado en contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna: “que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá”… El mismo revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico, brillante, locuelo, rebelde, y, como su sobrino, obsesivo y disparatado.

Alguien que asegura haber sido la primera persona en pisar la Luna. A sus compañeros de viaje, Amstrong, Collins y Aldrin, les cerró la puerta del cohete en las narices, a causa del tremendo hedor que despedían sus pies. Y, como si de un flashback se tratase, Cosme nos recordará cómo, fascinado, llego hasta allá arriba, cómo descendió del cohete, cómo pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico que nos ilumina y nos inspira.

Pero una vez cumplido su sueño, comenzará a dudar y a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, la sonrisa de su sobrino y todo su entorno.

Tras esa nariz redonda que luce Simoón en medio de la cara, se esconde el deseo ancestral del ser humano de querer alcanzar lo desconocido, lo imposible… la Luna.