cd tenerife >

Tébar busca soluciones a la falta de gol

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar lleva toda la semana meditando posibles soluciones para arreglar la falta de gol que ha mostrado el equipo en las últimas semanas. Desde el miércoles se le ve preocupado por el escaso acierto de sus delanteros, por lo que desde ese día viene probando con diferentes sistemas de juego. “Nos está costando mucho llegar al gol. Mi obligación es buscar soluciones. Por eso trabajamos en un posible cambio de dibujo. Y es que para poder ganar, necesitamos más goles”, señaló el preparador, que aseguró que están en el camino de solucionar el problema.

El manchego sabe que tienen que cambiar la dinámica de inmediato, debido a que “se nos atragantan los rivales de la parte baja y tenemos muchísimos problemas”. Recordó, además, que el campeonato ya ha entrado en la parte decisiva, en la que todos “luchan por algo”, por lo que, aseguró, “todo lo que sea ganar es un paso hacia delante. El hilo de la victoria y de la derrota es muy fino pero esperamos que la victoria caiga para nosotros”.

Del Celta B no se fía. Aunque el filial gallego está metido en puestos de descenso, García Tébar opina que “están demostrando en las ultimas jornadas que no va a ser un partido fácil, pero tenemos la intención y la obligación de conseguir los tres puntos”. A su juicio, el equipo celeste aúna tres aspectos fundamentales: “Jugadores seleccionables que tienen una buena condición técnica y física; cuentan con una dinámica buena en el primer equipo y esa posibilidad de jugar con el A les hace ser más competitivos; y además tienen buenos jugadores como Navas, Víctor Vázquez, Queco Piña, amén del jugador que marca la calidad en ese equipo que es Jota”.

Del campo de juego de Barreiro, escenario el domingo del partido, García Tébar no puso ninguna objeción. “Es un campo que está muy bien, o eso esperamos, y es de los mejores céspeds de la categoría, pero el largo del campo es mas pequeño en cuanto a dimensiones”, dijo. Eso sí, al respecto añadió que ya le gustaría “que jugáramos siempre en campos como ese”.

A disposición de Concepción

Esta semana el presidente del club dijo que tanto Cordero como Tébar tienen a día de hoy su confianza, pero mañana puede ser todo lo contrario. Sus palabras sonaron a ultimátum. Sobre este asunto, el míster reconoció que el presidente es coherente en ese sentido, porque “lo demás sería un contrasentido para un club como este. Yo estoy a disposición del club y de mi presidente”, dijo. Además explicó que si llegase el día en el que deja de ocupar el banquillo blanquiazul, solo tendrá palabras de agradecimiento hacia la gente que lo contrató: “Si un día tiene que tomar una decisión estaré siempre tremendamente agradecido por la oportunidad que me han dado”, significó.

Como en otras tantas ocasiones, sostuvo que el estadio Heliodoro “es un sitio espectacular. Jugar en casa es lo mejor que puede haber y estamos en deuda con la afición porque yo soy el primero que creo que se nos tiene que exigir, pero yo jugaría siempre aquí”, añadió.

[apunte]

Sesión de trabajo sin dar pistas

No tiene claro el centro del campo que alineará ante el Celta B. García Tébar siguió probando ayer con diversas alternativas para formar la medular. En un entrenamiento que se desarrolló en el estadio, el técnico probó con tres duplas posibles: una compuesta por Marcos-Abel; otra por Zazo-Kitoko, y, por último, la que podría tener más opciones de jugar, que es la formada por Marcos junto a Zazo. Si así fuera, el madrileño regresaría a once inicial tras cumplir con el partido de sanción. Hoy entrenarán en El Mundialito.

[/apunte]