cd tenerife >

Tébar prueba dos dibujos

El entrenador del CD Tenerife da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla del CD Tenerife comenzó en la mañana de ayer a preparar el partido del domingo, una final más para los blanquiazules. Los jugadores entrenaron en las instalaciones federativas del Mundialito. Obligatoriamente, García Tébar tendrá que modificar su once inicial para el duelo ante el Celta de Vigo B, ya que tendrá dos bajas en la defensa y recupera a tres futbolistas habituales: Luismi Loro, Kike López y Álvaro Zazo. El entrenador manchego probó con dos sistemas de juego diferentes y para reestructurar la defensa subió del filial a Alberto, un defensa central.

El preparador aplicó dos variantes. En un momento dado de la sesión dibujó en el campo un 4-4-1-1, en el que formaron Rzak; Cristóbal, Alberto, Ayoze y Raúl Llorente; Kike López, Abel, Marcos Rodríguez y Ferrán Tacón; Luismi Loro y Perona. Cabe destacar que la pareja de centrales de este equipo era cien por cien canterano, dada la presencia de Alberto y Ayoze. El segundo jugará de titular seguro.

Durante el transcurso de la mañana, García Tébar aplicó una variante más ofensiva, colocando un único pivote defensivo y cinco jugadores por delante (4-1-4-1). En esta ocasión el equipo estuvo compuesto por Aragoneses, aunque Razak también defendió la portería a ratos; Cristóbal, Alberto, Ayoze, Raúl Llorente; Marcos Rodríguez; Kike López, Víctor Bravo, Luismi Loro, Ferrán Tacón; y Perona.

En ambos equipos participaron tanto Luismi como Kike, que no jugaron por sanción ante el Toledo. Parece seguro que los dos retornarán al equipo titular, aunque eso no parece preocuparle al exjugador del Villarreal B. “Entreno para ayudar al equipo, no para ser titular o suplente. El míster es el que decide y lo realmente importante es que el equipo gane, que todos sumemos, juegue quien juegue. Estamos todos muy unidos para sacar esto adelante”, destacó.

El futbolista de Salamanca admitió que para ellos el duelo de Barreiro es muy importante, dado que llevan muchas semanas fallando ante conjuntos de la zona baja de la clasificación. “Nos cuesta porque intentan aprovechar que somos el CD Tenerife y se motivan. Salvo el encuentro ante el Leganés, en el que no hicimos bien las cosas, en el resto merecimos algo más”, explicó el jugador.

Respecto al rival, que es penúltimo en la tabla, Kike considera que será un contrincante complicado. “El campo no es el más idóneo para tocar y el encuentro será mucho de segunda jugada. Si estamos atentos, podemos ganar. Ellos vienen de firmar un buen partido ante el Real Madrid Castilla y tienen confianza, pero nosotros necesitamos los puntos. Todos juntos sacaremos los tres puntos”, reiteró.

El CD Tenerife regresará al trabajo esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Tras la sesión, el técnico Andrés García Tébar ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.