La Laguna >

Tejina y Nivaria Agricultura suman en el sector primario

RAFAEL LUTZARDO | La Laguna

La Comarca Nordeste, Tejina, y la isla de Tenerife están de enhorabuena, y es que en el ámbito del sector primario de La Laguna ha surgido una nueva colaboración empresarial para ofrecer la compra de suministros agrícolas con una mayor oferta y calidad en sus productos. La unión ha nacido de la firma de un convenio entre la Cooperativa Cosecheros de Tejina y la nueva sociedad conformada por las empresas laguneras Esxco, SL, y Ceres Agrícola.

Recientemente este nuevo proyecto por el que ha apostado el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y su corporación, ha sido presentado de la mano del concejal de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, junto a Pedro Adrián Bello, presidente de la Cooperativa Cosecheros de Tejina y los dos gerentes de las empresas que se acaban de unir, Jacob Afonso y Andrés Martín, y que ahora conforman Nivaria Agricultura. 

El concejal de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, se refirió positivamente, durante la presentación en días pasados, al valor de esta iniciativa “que va a permitir una luz entre tanta penumbra por la que está pasando el sector con respecto a la situación económica actual”, dijo. “Desde el Ayuntamiento creemos por tanto, que la externalización de este servicio, que ofrecía la cooperativa desde hace 65 años, servirá sin duda para darle un impulso al sector, por lo que aplaudimos que en estos tiempos las empresas sigan apostando por La Laguna”.

Luz entre penumbra

La oferta que presentan en sus instalaciones del Camino de Jover facilitará al agricultor y ganadero cualquier tipo de enser necesario para su labor diaria en el campo. Adrián Bello, presidente de Cosecheros de Tejina, lo corroboraba con sus declaraciones durante la presentación de esta unión: “queremos dar tanto al pequeño agricultor o ganadero, como al grande, lo que necesita para llevar a cabo su trabajo en la tierra”. Así, en este establecimiento tan necesario para el sector primario se podrá encontrar desde un insecticida hasta la maquinaria necesaria o material de jardinería.

Igualmente, Andrés Martín, de la empresa Ceres, afirmó que “la intención es que este almacén de suministros funcione al máximo rendimiento y estocaje para dar servicio a los agricultores de la zona, y un claro beneficio a la comarca y el municipio”.

En lo que coincidió también Jacob Afonso de Esxco, SL, y a lo que agregó que “consideramos importante el que el socio de Tejina vuelva a tener a su disposición todo tipo de producto agrícola, y nuestra apuesta es que la Cooperativa siga saliendo adelante, dando muchas más ventajas al socio del cooperativa, y a cualquier persona que quiera comprar materiales en nuestras instalaciones”.

Tanto Cosecheros de Tejina como la nueva entidad Nivaria Agricultura aseguran que “es de agradecer el apoyo del consistorio lagunero, porque con esta actuación se beneficiará a toda la comarca nordeste y redundará en todos los agricultores de la zona”.

Estas empresas cuentan con una avalada trayectoria de más de 30 y 40 años de trabajo y con Nivaria Agrícola pretenden atenuar los problemas generados de la difícil situación económica por la que atraviesa el sector, “como fórmula de revitalizar la comarca nordeste para que puedan contar con productos de calidad y asesoramiento técnico sin salir del municipio, con lo que además ganan todos los agricultores de dentro y fuera de La Laguna”, afirmó el presidente de Cosecheros de Tejina.

El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 7.00 a 17.00 horas y los sábados de 7.00 a 12.00 horas. La Laguna, a pesar de la crisis, sigue creciendo en el sector primario.