FINAL COPA HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ>

Tenisca y Marino, vidas cruzadas

El Marino repite presencia en la final de la Copa. / TRINO GARRIGA (ACAN)

MIGUEL OTERO (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife

Marino y Tenisca afrontan una semana decisiva. Primero porque lucharán por la Copa Heliodoro Rodríguez López este martes, final que se disputará en el estadio del CD Tenerife y que comenzará a las 12.00 horas. Y segundo porque mirarán de reojo al fin de semana: ambos se enfrentarán en el Virgen de las Nieves con el título en juego. Los tinerfeños serán campeones si no pierden. Y ser campeón con el actual sistema de ascenso es muy importante.

La cercanía de ambas citas impide relajación. El Marino alcanza la final de la Copa por segundo año consecutivo y tendrá la oportunidad de levantar el trofeo 32 años más tarde (la última vez que la ganó fue en la temporada 79-80 cuando derrotó al Orotava). Mientras, el Tenisca no accede a la final desde la 05-06, curso en el que cayó ante Las Zocas. Los palmeros también tienen la Copa en sus vitrinas, puesto que la ganó en la 96-97 ante el Tenerife B.

Willy Barroso contará con todos sus efectivos para el encuentro de esta martes. El técnico tinerfeño admite que su grupo “está muy ilusionado porque tendremos la posibilidad de ganar la Copa muchos años después. Tenemos la espinita clavada del año pasado, pero también nos sirve de experiencia de cara al partido ante el Tenisca”.

El preparador del Marino es consciente de que en una semana su equipo puede ser protagonista: “Tenemos al alcance de la mano hacer historia. Tendremos la oportunidad de ganar la Copa Heliodoro y unos días más tarde lucharemos por el título de Tercera División también ante el Tenisca. Puede ser una semana fantástica. Además, si culminamos el trabajo con el ascenso, sería un año histórico para la familia del Marino”, admitió.

Barroso asegura que su grupo está centrado en la final, pero como entrenador “también miro el partido del domingo. Los dos son importantes, pero ahora miramos al martes. Van a ser dos finales, tanto para nosotros como para ellos. El domingo será clave también porque si empatamos o ganamos somos campeones. Vamos a ir a por todas, como hasta ahora. Nuestra idea es ganar y ganar”.

Por su parte, el Tenisca se presentará en el Heliodoro con las bajas de Rayco y de Abraham, que continúan lesionados. Además, Leví no podrá actuar, ya que fue fichado con posterioridad. Javier Vales, técnico de los palmeros, analizó la final ante el Marino, y dijo que “es importante para los dos equipos. El Marino tiene jugadores que están más acostumbrados a jugar en unas dimensiones como las del Heliodoro, pero nosotros estamos muy bien y creo que la final está al 50 por ciento”.

Vales, al igual que Willy Barroso, admite que el compromiso del domingo también estará en mente, aunque a partir del martes: “Primero llega la final y después pensaremos en la liga, partido en el que tendremos algunas bajas importantes. Ahora intentaremos ganar la Copa Heliodoro, será una final y los dos equipos daremos al máximo”.

Por último, el preparador andaluz no cree que afecte la final del martes para el fin de semana: “Los dos equipos estamos clasificados para el play off y nos jugamos el título. Sabemos lo que nos estamos jugando, pero serán dos encuentros diferentes”, dijo.