empresas >

Teodora Fernández, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

Reunión de las integrantes de la Asociación de mujeres empresarias y profesionales (Ameco) con el director gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Teodora Fernández ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de FEPECO (AMECO). Sustituye en el cargo a Carmen Delia Alberto. También se ha nombrado a Lelmi Monasterio como secretaria de esta asociación.

AMECO afronta una nueva etapa en la que apuesta por el crecimiento en el número de asociadas, el apoyo de la emprendeduría, y la colaboración entre empresas, en unos momentos donde el sector de la construcción vive importantes cambios estructurales, con la reducción de la licitación pública y la parálisis del mercado inmobiliario.

El director gerente de FEPECO, Óscar Izquierdo, destacó la creciente presencia de la mujer en empresas del sector, sobre todo en cargos directivos, administrativos, comerciales y técnicos, como consecuencia del importante porcentaje de mujeres con estudios universitarios en administración de empresas, arquitectura o arquitectura técnica, entre otros. “Desde hace años, la Federación está apoyando la incorporación de la mujer al sector, en todo los niveles y siempre con formación y profesionalidad”, manifestó. “A través de AMECO hemos articulado medidas y propuestas que ahora queremos adaptar a la nueva realidad del sector, donde tienen mucha importancia las actividades relacionadas con la rehabilitación, el mantenimiento, las reformas y el ahorro energético”.

Por su parte, la nueva presidenta de AMECO, Teodora Fernández, manifestó su interés en potenciar el crecimiento de la asociación, establecer nuevos objetivos y una dinámica de trabajo productiva que permita alcanzarlos. “Queremos una asociación más dinámica y participativa, donde las propuestas y decisiones sean producto del consenso y la aportación de las asociadas. Y con objetivos razonables, asumibles y alcanzables a corto plazo”, afirmó.

La nueva presidenta expuso esta filosofía de trabajo en una reunión que se desarrolló en la sede de FEPECO y en la que se constató el interés de las asociadas por participar y colaborar en esta nueva etapa.