adecco oro >

Termina el curso

Canarias y La Palma terminan una temporada muy brillante. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga LEB Adecco Oro cierra esta noche (20.00 horas) sus puertas. Una competición en la que los dos equipos canarios han realizado una temporada brillante. El Iberostar Socas Canarias viaja a tierras catalanas para certificar su triunfo número 26 y La Palma lo hace a Huesca con la ilusión de ganar y meterse de manera definitiva en playoff.

El Iberostar Socas Canarias despide la temporada 2011/2012 en El Serrallo, con la intención de alcanzar otra victoria como guinda a una campaña de ensueño, en la que los aurinegros se han hecho con tres trofeos: la Copa Gobierno de Canarias, la Copa del Príncipe y el título de liga.

El conjunto tinerfeño afronta el reto ante un necesitado Tarragona, metido hasta el cuello en la puja por evitar el play out, y con las consabidas bajas de los lesionados Jaime Heras y Richi Guillén. A eso hay que añadirle que tanto Nacho Yáñez como Levi Rost no han completado la semana de entreno junto a sus compañeros por sus respectivas molestias físicas. No será tarea fácil para los canaristas, entre otras cosas porque el conjunto que dirige Berni Álvarez ya le hizo pasar serios aprietos en el cruce de la primera vuelta (74-67) y porque la suya ha sido siempre una cancha complicada. Los anfitriones no dependen tampoco de sí mismos, ya que su más directo rival para escapar de la antepenúltima posición, el Lobe Huesca, les saca una victoria en la tabla. Jornada pues de emociones por lo bajo y alto de la tabla, donde aún han de definirse del todo los puestos del segundo al noveno, que serán los que opositen por la otra plaza de ascenso en las maratonianas series finales.

UB La Palma

La Palma está, desde ayer, en tierras oscenses y esta noche (20.00 horas) en el Palacio de Deportes rinde visita al Lobe Huesca, que se juega mucho en este envite. Los aragoneses están obligados a ganar para no verse implicado en los play out por el descenso. Por su parte, los de Frade tienen que ganar y esperar resultados para estar entre los cinco primeros y tener a su favor el factor cancha en los play off por el ascenso. Arrocha y Kloos son dudas.