adecco oro >

Tiempo para el baloncesto

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Tras haber logrado el ascenso a Liga ACB, el Iberostar Socas Canarias visita este viernes la pista del Palencia, 20.00 horas, tras una semana en la que se ha hablado mucho acerca de las obligaciones económicas de los tinerfeños para poder formar parte de la mejor liga de baloncesto de Europa. Alejandro Martínez, entrenador aurinegro, no podrá contar con Jaime Heras y Richi Guillén, ya que ambos pasarán por el quirófano para tratarse de sus respectivas lesiones. Además, Levi Rost también podría ser baja al tener molestias en su rodilla derecha.

Pero el encuentro de hoy no será nada sencillo. A pesar de que Alejandro Martínez ya ha avisado que seguirán compitiendo “para no desvirtuar la competición”, el pabellón Marta Domínguez de Palencia es uno de los más complicados de toda la Adecco Oro. Allí, los de Natxo Lezkano solo han perdido en cuatro ocasiones a lo largo de toda la campaña.

El tándem formado por Mena y Garrido en la posición de base es, a día de hoy, uno de los secretos del equipo morado. Ambos jugadores, con pasado en La Palma y Canarias respectivamente, llevan a la pista justo lo que quiere su entrenador y saben imprimir la velocidad necesaria al juego de su equipo. Jeff Xavier, autor de 405 tantos hasta el momento y Adrian Moss, que ha logrado 478, son las otras dos grandes referencias en el juego castellano.

Al conjunto local solo les vale ganar si quieren agotar sus remotas opciones de disputar los próximos play off de ascenso a la Liga ACB.