Santa Cruz de Tenerife >

TITSA explica a los vecinos de Tíncer los cambios previstos en la línea 237


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha explicado a los vecinos de Tíncer los cambios que afectarán a la línea 237 (nueva 937), tras la puesta en marcha de la nueva reordenación urbana a partir del próximo sábado 5 de mayo.

En este sentido, la compañía ha querido aclarar que el servicio mantendrá sus expediciones y frecuencias, y que las novedades en el trayecto supondrán prolongar el recorrido hasta la calle El Guincho, lugar donde se encuentran nuevas viviendas, por lo tanto una nueva demanda de población y, además, supone responder a una solicitud que está planteada desde hace años por los vecinos y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, con el nuevo trayecto (Aires de Lima-Tíncer-Taco) los viajeros podrán utilizar la parada principal en Taco que genera la posibilidad de transbordo sencillo con el tranvía y con otras líneas de Titsa que solapan en casi su totalidad el resto de recorrido (145-232-233-934-935-238-239-127-019-L1-L2).

La compañía aclara que la nueva línea no entrará de forma directa por la avenida Reyes Católicos, por lo que los viajeros que quieran utilizar esa antigua parada tendrán que utilizar la parada ubicada a 200 metros , o trasbordar en la línea 934 (sentido Añaza) para llegar a esa zona en Reyes Católicos evitando caminar esa distancia.

No obstante, en sentido ascendente el recorrido está cubierto en su totalidad.

Titsa recuerda que la reordenación de líneas de guaguas no dejará ninguna parada sin servicio y sin alternativas de transporte para los usuarios, por lo que no habrá ningún barrio o zona que se quede sin guagua y sin servicios de transporte.