transporte terrestre >

Titsa suprimirá la línea 013 y bajará frecuencias en la 014 y la 015

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife y la empresa Titsa han decidido eliminar la línea 013 en Santa Cruz de Tenerife porque coincide con otras y reducir frecuencias en la 014 y 015 para adaptarse a la demanda real de pasajeros, que han bajado en los últimos meses.

Así lo ha expuesto este miércoles en una reunión con representantes de los ayuntamientos del norte de la isla y el área metropolitana el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, cuya intención es ofrecer una mejor frecuencia de paso en las líneas que son más utilizadas por los viajeros, reforzando también las principales conexiones con las zonas turísticas.

La reordenación de líneas planteada garantizará el mantenimiento de todas las paradas actuales, por tanto, los cambios previstos se producirán principalmente en rutas o frecuencias. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de todas las paradas y servicios a zonas y barrios de la isla, reforzando las líneas principales.

Así, la zona suroeste de la capital tinerfeña no se verá afectada por una disminución del servicio

Recortes en el resto de la isla

En el norte, se prevé reordenar el servicio urbano en La Orotava y Puerto de la Cruz para garantizar una red más eficiente manteniendo aquellas líneas con mayor volumen de pasajeros y modificando aquellos servicios que pueden realizarse con otras alternativas. Mientras que también habrá recortes en la línea que une Tacoronte y Mesa del Mar.

En la zona sur, concretamente en Fasnia, se verán reforzados los servicios con conexiones hacia Güímar a través de las líneas 032 y 033, a pesar de la eliminación de la conexión directa de La Sombrera hacia Santa Cruz, que ya tiene un buen servicio de conexión desde Güímar. Asimismo, se introducirán mejoras en los servicios de conexión de las líneas 472 y 483 para reforzar la demanda turística.

Esta misma reunión se mantendrá en los próximos días con representantes de la zona sur de la isla para recabar todas las opiniones y alcanzar así un acuerdo definitivo que beneficie a todos los usuarios. Con este tipo encuentros se trata de lograr el consenso en los cambios previstos.