cine >

Tom Hanks podría encarnar a Walt Disney

El actor estadounidense Tom Hanks. | E.P.


EUROPA PRESS
| Los Ángeles

Dar vida nada más y nada menos que al mítico Walt Disney. Este puede ser el nuevo reto interpretativo de Tom Hanks, que podría ser el protagonista de Saving Mr. Banks, una cinta que relatará el entramado que rodeó la filmación de la película Mary Poppins.

Según señala una información publicada por Variety, Hanks está en negociaciones para protagonizar esta película en la que encarnará a Disney y que, con un guión de Kelly Marcel (Terra Nova), narrará los constantes e incansables esfuerzos de Walt Disney para convencer a la autora australiana P.L. Travers hacerse con los derechos de su novela Mary Poppins y llevarla a la gran pantalla.

Ella, la escritora que durante 14 años rechazó las ofertas de Disney, podría estar interpretada por Emma Thompson, con quien los productores también han iniciado las conversaciones. Finalmente la autora accedió pero, pese al gran éxito de la cinta, la adaptación no le convenció en absoluto y se negó a que sus otros libros fueran convertidos en películas.

Estrenada en 1964, Mary Poppins cosechó trece nominaciones a los Oscar y se alzó con cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews. El título de la película, Saving Mr. Banks, hace referencia al Señor Banks, el banquero cabeza de familia interpretado por David Tomlinson que contrata los servicios de la particular Mary Poppins para cuidar de su prole.

Otra metapelícula, un subgénero que está más de moda que nunca en Hollywood. Después del éxito de Mi semana con Marylin, protagonizada por Michelle Williams, y con un filme sobre cómo se rodó Psicosis, con Anthony Hopkins dando vida a Alfred Hitchcock, ya en camino