siria >

Tony Blair afirma que Reino Unido “ha de mantener todas las opciones abiertas” respecto a Siria

EUROPA PRESS | Londres

El ex primer ministro británico y representante del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, Tony Blair, ha afirmado este viernes en una entrevista concedida a ITV News que Reino Unido “ha de mantener todas las opciones abiertas” respecto a Siria.

“Hay que tratar cada caso por sus méritos y sus propias circunstancias. Creo que Siria es un caso diferente, pero considero que siembre tenemos que tener en cuenta que si no somos activos en esta situación y simplemente dejamos que se desarrolle, en este caso como (el presidente sirio, Bashar) Al Assad quiere que se desarrolle, se sabe lo que pasará”, ha dicho.

“Ya han muerto miles de personas y miles más morirán. Esto son decisiones. Cuando intervienes, es importante reconocer que si lo haces habrá consecuencias, algunas de las cuales son impredecibles y adversas, y si no lo haces, las consecuencias son predecibles y probablemente adversas también”, ha manifestado Blair.

Preguntado sobre si estaba sugiriendo que el Gobierno británico “hiciera más”, Blair ha dicho que el Ejecutivo “está haciendo todo lo que puede en este momento, pero hay que dejar todas las opciones abiertas”. “En particular, lo que es muy importante es que sigamos enviando un mensaje muy contundente a Al Assad y al régimen sirio de que esto no es algo en lo que puedan pasar por encima de la gente y esperar que digamos ‘muy bien, olvidemos todo'”, ha agregado.

“No, estaremos ahí y seremos activos para apoyar al pueblo sirio, que quiere libertad y quiere tener la posibilidad de elegir a su Gobierno”, ha apostillado Blair.