siria >

Tres heridos en un campo de refugiados sirios en Turquía por disparos desde el otro lado de la frontera

EUROPA PRESS | Estambul

Dos ciudadanos sirios y un traductor de nacionalidad turca han resultado heridos este lunes por disparos de las fuerzas sirias en el campo de refugiados de Kilis, en territorio turco.

Los disparos habrían sido realizados desde el otro lado de la frontera, según ha informado la televisión turca NTV citando fuentes oficiales. El turco herido es un traductor que trabajaba en el campamento de refugiados, situado en la provincia de Gaziantep.

Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores turco se han puesto en contacto telefónico con el encargado de negocios de la embajada siria en Ankara para exigir la interrupción inmediata de los disparos.

Este mismo lunes se ha informado de la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad y aduaneras del régimen de Bashar al Assad a manos de rebeldes sirios durante un intenso enfrentamiento precisamente cerca de Kilis, según fuentes de la organización opositora Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los combates tuvieron lugar en la aldea de Salama, cerca del paso fronterizo entre la ciudad siria de Azaz y la localidad turca de Kilis. En el enfrentamiento resultaron heridos ocho rebeldes, según la misma organización, con sede en Londres.