tecnología >

Twitter demanda a los creadores de herramientas de distribución de spam


PORTALTIC
| Madrid

Twitter ha anunciado que la compañía ha emprendido acciones legales contra cinco personas responsables de desarrollar herramientas para distribuir spam en su servicio. La compañía ha presentado una demanda en San Francisco contra estas personas en un intento por terminar con el spam “directamente desde su fuente”.

La red de microblogs no para de crecer y con ello el interés de los cibercriminales. Facebook es un ejemplo de como los ciberdelincuentes suelen acudir a las plataformas con más difusión y es un escaparate para Twitter sobre lo que se le avecina. Desde la red social son conscientes y están trabajando para evitarlo.

En un comunicado en su blog oficial, Twitter ha explicado que su crecimiento no ha pasado desapercibido para los cibercriminales. La red de microblog ya tiene 140 millones de usuarios activos al día, que generan cada jornada 340 millones de ‘tuits’. Con semejante volumen de información, era de esperar que empezasen a registrarse casos de spam. Desde la red de microblogs han restado importancia a estos casos y han asegurado que son “una pequeña parte del contenido de Twitter”. Sin embargo, también son conscientes de que es “molesto” y por ello están luchando para erradicarlo.

Los ingenieros de Twitter están trabajando en sistemas para evitar que se pueda publicar spam, pero la compañía ha ido un paso más allá. “Hemos presentado una demanda en una corte federal de San Francisco contra cinco de los proveedores de las herramientas más agresivas para los spammers”, ha explicado la compañía. De esta manera, Twitter está intentando atacar “directamente a la fuente” que permite el envío de spam en su servicio.

La compañía ha señalado que uno de sus retos principales es “luchar contra los agentes que construyen las herramientas para distribuir spam, que facilitan a los spammers la realización de esta molesta actividad”. Twitter espera que esta acción legal ayude a limitar la distribución de spam y que sirve “como elemento de disuasión para otros spammers”, que verán que la compañía está dispuesta a llegar hasta el final en su lucha contra esta práctica.

Además de esta acción, Twitter ha explicado que sus ingenieros “continúan implementando sólidas soluciones técnicas para ayudar a reducir el spam de forma proactiva”. Las últimas medidas en este sentido se introdujeron esta misma semana y Twitter ha destacado “que siguen comprometidos con la lucha contra el spam en todos los frentes”.