CD TENERIFE-LUGO > LA PREVIA

Última bala en la recámara

Quique Medina debuta como entrenado del CD tnerif.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se acabaron las oportunidades. El Club Deportivo Tenerife debe ganar hoy al CD Lugo, 12.00 horas, si no quiere ver cómo se le complica mucho la posibilidad de estar en los play off de ascenso a Segunda División.

El día que se estrenará Quique Medina como nuevo entrenador blanquiazul, los insulares variarán levemente el dibujo táctico y los protagonistas que alineó hasta la pasada fecha Andrés García Tébar, pero esta vez fallar podría resultar decisivo.

Quique Medina ha advertido que confía plenamente en sus jugadores y que ha visto a los mismos muy motivados a lo largo de la semana de entrenamientos. Precisamente uno de los enfados de la afición chicharrera viene dado por la poca actitud que tuvieron los futbolistas en encuentros anteriores, como la derrota en el campo del Celta.

Aunque se esperaba una posible revolución en el once, vuelve la pareja de centrales Sicilia- Tarantino acompañados por Raúl Llorente y Cristóbal en las bandas.

Por delante, la principal novedad. Víctor Bravo formará junto a Marcos Rodríguez a tenor de lo visto ayer en el último entrenamiento del equipo desarrollado en el Rodríguez López. Aunque no llegaran a formar en rombo, el futbolista maño se mostró escalonado con respecto al gallego ocupando la posición más avanzada. Kike López y Ferrán Tacón parecen seguir afianzándose en las bandas como también lo hacen Luismi Loro y Jorge Perona en punta de ataque. De este modo, Quique Medina apuesta por el continuismo a pesar de las voces que piden cierto aire fresco para cambiar la dinámica perdedora de las últimas jornadas ligueras.

El entrenador tinerfeño del CD Tenerife, Quique Medina. | DA

Donde sí apuesta fuerte Quique Medina será en Sandro. El jugador del Tenerife B ha entrenado a lo largo de toda la semana con el primer equipo y hoy podría aparecer en la lista definitiva de jugadores citados por el preparador tinerfeño.

Sandro, de la mano de Alfredo Merino, ya jugó en Segunda B con el filial tinerfeñista, por lo que la competición no le resulta para nada desconocida. A pesar de ser interior derecho, también puede jugar en la izquierda o como segundo delantero.

Todo lo que no sea ganar, a la espera de conocer lo que haga el Real Oviedo, puede resultar muy peligroso.

La manera en la que el público recibirá al equipo, una incógnita

Tras la derrota frente al Celta de Vigo B y la mala imagen mostrada por los blanquiazules, la respuesta de los seguidores es toda una incógnita. Quique Medina ha indicado que espera que los aficionados estén “al lado del equipo, como siempre han hecho”, pero lo cierto es que la salida de Tébar parece haber molestado aún más a unos seguidores que han venido acudiendo en masa al Rodríguez López todo el curso.


Jorge Perona: “Lo importante es llegar fuertes al final”

Jorge Perona se mostró convencido en el día de ayer de que la victoria se quedará en la Isla y servirá para revertir la dinámica de las últimas jornadas. “Llega un equipo que lucha por los primeros puestos. Es de los partidos que gusta jugar. Luchamos por alcanzar el objetivo. Lo importante es llegar fuertes y preparados al momento culminante de la temporada”. Además, señaló que lo importante es “alcanzar el estado óptimo para las eliminatorias”.