santa úrsula>

Ultimátum al Ayuntamiento para integrar la Mancomunidad del Valle

La alcaldesa del municipio de Santa Úrsula, Milagros Pérez. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula recibió ayer un ultimátum de la Mancomunidad del Valle para que “reconsidere su postura” acerca de formar parte de este ente supramunicipal, integrado por Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz.

Así, los representantes municipales de estas tres últimas corporaciones acordaron durante la reunión celebrada ayer en las Casas Consistoriales de Santa Úrsula, establecer de plazo hasta el 11 de mayo para que la alcaldesa de esta localidad, Milagros Pérez, confirme su decisión.

“Nuestra idea sigue siendo la misma y es firme: no vamos a ingresar a la Mancomunidad del Valle”, subrayó a este periódico la alcaldesa. “No por nada en particular, explicó, sino porque el Consistorio ya participa en la del Nordeste y no cree que estar en dos entes diferentes signifique mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.

Estas declaraciones fueron realizadas por Pérez tras la reunión celebrada por el ente en el municipio, al ser “el invitado”. No obstante, tras abordar este asunto y convencida de su determinación, Milagros Pérez se retiró del encuentro a efectos de que el resto de miembros pudieran abordar temas de su interés.

Por el contrario, la mandataria local abogó por fortalecer la figura de Santa Úrsula en la Mancomunidad del Nordeste, también integrada por los ayuntamientos de La Victoria y La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte.

Además, la regidora municipal adelantó que esta institución tiene varios proyectos por los que apuesta en el futuro, como por ejemplo, potenciar la labor que realizan las cuatro Agencias de Desarrollo Local con la captación de recursos externos a nivel nacional e incluso europeos. Una iniciativa similar se plantea con las Agencias de Extensión Agraria.