la laguna>

Un año sin carné y multa de 1.800 euros para Blanca Pérez

J. F. JURADO | La Laguna

La responsable del área Bienestar Social y Calidad de Vida de La Laguna, Blanca Pérez, no podrá circular al volante de un vehículo durante un año y tendrá que abonar, además, una multa de 1.800 euros, tras protagonizar el pasado día 28, miércoles, un incidente vial la avenida de Los Menceyes, en La Cuesta. Esta fue la sentencia con la que el magistrado César Romero Pamparacuatro, del Juzgado de Instrucción Nº1 de La Laguna, resolvió el juicio rápido al que fue citada ayer la concejal lagunera y presidenta del comité local de Coalición Canaria.

Pérez, a la que se imputaba un delito contra la seguridad vial y otro por conducir bajo los efectos del alcohol, se personó en el juzgado una acompañante, que se mostró incómoda con la presencia de periodistas e intentó dificultar la labor de los fotógrafos. Fue la única incidencia de una jornada en la que, de forma casual, también se dejaron ver por el Juzgado de Instrucción Nº1 de La Laguna otros dos concejales locales, el popular Ramón González de Mesa e Ignacio Viciana, de XTenerife.

Aunque se le esperaba desde primera hora de la mañana, Blanca Pérez no hizo acto de presencia hasta pasado el mediodía. Para entonces ya había concluido la reunión entre el juez y su letrado, Esteban Solá Reche, que llegó un rato antes a la vista. Pasada la 13.30 horas, la concejal lagunera abandonó el juzgado sin querer realizar ningún tipo de manifestación. Era su primera aparición pública de la semana. El pasado viernes, día 30, no asistió al pleno municipal y el lunes tampoco estuvo presente en un acto oficial de su concejalía. Las únicas manifestaciones que ha hecho desde que fuera sorprendida conduciendo en estado de embriaguez y en sentido contrario han sido vía comunicado. En una escueta nota, pedía disculpas por lo ocurrido y ponía su cargo a disposición del alcalde. Este aún no se ha pronunciado al respecto, si bien ayer, durante una entrevista en la Televisión Canaria, señaló en este sentido que la decisión final sería “la mejor para el interés del municipio”.

[apunte]

Abreu, absuelto por agresión y amenazas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, el socialista Javier Abreu, ha resultado absuelto de una acusación de agresión y amenazas por parte de los cinco activistas pro saharauis que fueron desalojados de un mitin del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, celebrado el pasado 30 de octubre en el Auditorio de Santa Cruz. La vista se celebró el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal 4 de Santa Cruz de Tenerife. Abreu fue asistido por el letrado Esteban Solá Reche, el mismo que ayer se personó junto a la concejal Blanca Pérez para responder por un doble delito relacionado con la seguridad vial. Esteban Solá llegó a solicitar durante la causa que uno de los activistas fuese condenado por lesiones al propio teniente de alcalde lagunero, que perdió las gafas al intentar expulsarlo. En este incidente también se vio envuelto el secretario de Juventudes Socialistas en Icod de los Vinos, José Lázaro León González, para quien la fiscal del caso también solicitó su absolución.

[/apunte]