europa league > semifinales (ida)

Un Atlético arrollador

Los futbolistas celebran la victoria. / EFE

EFE | Madrid

Una victoria incontestable acerca al Atlético de Madrid a la final de la Europa League en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja tras imponerse al Valencia por 4-2.

El Atlético, mejor que el cuadro che durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.

El 2-1 llegaría para el Atlético nada más iniciarse el segundo tiempo, en un cabezazo del brasileño Miranda a centro de Diego. En una pérdida de balón del turco Mehmet Topal condenó al Valencia con el 3-1, en una rápida acción individual de Adrián López.

Aún hubo tiempo para un 4-1, en una maniobra espectacular de Falcao, que dejó atrás a dos rivales y colocó un disparo perfecto desde fuera del área en la escuadra de Diego Alves. Un tiro inalcanzable para el portero y un golpe casi definitivo hasta que el 4-2 de Ricardo Costa, en el último segundo, abrió de nuevo la eliminatoria.