Santa Cruz >

Un centenar de empresas se acoge al plan de proveedores

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Un centenar de empresas, a fecha de hoy, han renunciado a los intereses de demora de las facturas que aún tienen pendientes con el Ayuntamiento de Santa Cruz al aceptar acogerse al plan de pago a proveedores del Consistorio. Este plan permitirá a las empresas comenzar a cobrar las cantidades pendientes a partir del mes de mayo con el dinero que el Consistorio reciba si finalmente el plan de ajuste que presentó el pasado 31 de marzo es aprobado por el Ministerio de Hacienda.

El listado que presentó el Ayuntamiento cuenta con más de 500 empresas y recoge unas 3.000 facturas, lo que significa que hasta el momento un 20% ha aceptado las condiciones del decreto aprobado por el Gobierno Central para agilizar el pago de las deudas que las administraciones locales mantienen con sus proveedores.

Hasta el 22 de abril se podrá aceptar formar parte o no del plan, una aceptación que puede hacerse tanto a través de las oficinas del Ayuntamiento como de la propia página del Ministerio de Hacienda. El consistorio también ha habilitado una oficina en la que se pueden consultar las facturas y tramitar las posibles reclamaciones.

De aprobarse el plan de ajuste que lleva aparejado este decreto de pago a proveedores, el Consistorio accederá a un crédito de 50 millones de euros que deberá devolver en un plazo de diez años, con los dos primeros de carencia.