sucesos >

Un ciclista se da a la fuga tras arrollar a un joven que se golpeó contra los vías del tranvía


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Un joven de unos 20 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave al golpearse la cabeza contra las vías del tranvía tras ser arrollado por un ciclista que se dio a la fuga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Fuentes de Metropolitano de Tenerife han indicado a Europa Press que los hechos se produjeron alrededor de las 10.30 horas, cuando varios testigos vieron en la parada de la plaza de La Paz cómo un joven que iba montado en bicicleta circulaba de forma temeraria por los raíles del tranvía.

Tras descender por la rambla Pulido, el ciclista llegó hasta la parada de la Plaza Weyler, donde arrolló a un joven que en ese momento estaba esperando el tranvía. Como consecuencia del empujón, éste cayó a las vías golpeándose la cabeza contra los raíles, al tiempo que el ciclista se daba a la fuga.

Fue entonces cuando el Cecoes registró numerosas llamadas en las que se informaba del incidente, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario asistió y estabilizó al herido, que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un traumatismo craneal y una herida inciso contusa de carácter menos grave.

Como consecuencia de este incidente, el servicio del tranvía ha estado interrumpido mientras duró la evacuación del herido. Asimismo, Metropolitano está estudiando las imágenes de las paradas del tranvía por donde pasó el ciclista y las pondrá a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que pueda ser identificado.