sucesos >

Un conductor resulta ileso tras “volar” un árbol y caer sobre su furgoneta

EUROPA PRESS | Bilbao

Un conductor ha resultado esta mañana ileso tras caerle un árbol sobre la furgoneta en la circulaba en esos momentos por el barrio de Deusto, en Bilbao.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ander, operario de jardinería de los servicios municipales de la capital vizcaína, ha explicado que el suceso ha ocurrido mientras ellos estaban realizando labores de mantenimiento en los jardines.

El vehículo circulaba por la carretera próxima a La Ría cuando el árbol, que al parecer estaba podrido, ha sido arrancado por la acción del viento.

“Hemos visto como el árbol ‘volaba’ y ha caído encima de una furgoneta. Ha abollado la parte superior de la furgoneta y hemos procedido a retirar todos los restos”, ha añadido.

Según sus palabras, el conductor del vehículo no ha resultado herido, aunque sí se ha puesto nervioso tras sentir que se le venía “encima un árbol de ese porte”. “El problema hubiera sido si hubiera sido un coche. Hubiera sido otra cosa. La furgoneta tenía daños en la parte superior”, ha aclarado. El operario de jardinería ha añadido que “ha habido suerte”, por cuanto en esos momentos sólo circulaba la furgoneta accidentada.

Por su parte, los bomberos de la capital vizcaína se están empleando a fondo a lo largo de toda la mañana. Una dotación de los mismos se ha tenido que subir al tejado de la ikastola de Deusto para inspeccionar el mimso tras caer una teja a la acera.