sucesos >

Un desprendimiento afecta a una vivienda y un coche en Genovés

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un desprendimiento de piedras ocurrido este sábado en el municipio de Garachico (Tenerife) ha afectado al muro de una vivienda y a un vehículo que se encontraba estacionado, al tiempo que ha dejado bloqueada parcialmente una carretera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la carretera que une Icod de los Vinos con Armeñime (TF-82), en el cruce con la TF-323, en el barrio de Genovés, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que se había producido un desprendimiento de piedras de una ladera, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos y personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Una vez que se descartaron daños personales, los bomberos, junto con Mantenimiento de Carreteras, trabajaron en la zona para despejar la vía y retirar los escombros que cayeron sobre la vivienda y el vehículo.

Mientras una pala mecánica se encargó de retirar las piedras de la carretera, la Guardia Civil y Policía Local señalizaron la vía afectada y controlaron los accesos.