más que tendencias>

Un dÍa de ‘shopping’ con…Amuhaici Luis

Por Cristina Hernández

Estilista de moda, asesora de imagen y consultora de color para Color Me Beautiful London, Amuhaici Luis es quien dirige The Shocking Pink (www.theshockingpink.es), una empresa enfocada tanto a particulares como a entidades corporativas. Su objetivo, definir tu estilo y adecuarlo a tu ritmo de vida y personalidad para que transmitas en todo momento la imagen deseada.

Cuántas veces nos hemos dicho: “Me gustaría un cambio de imagen, encontrar mi estilo”. Saber qué está de moda cada temporada es bien sencillo. Solo hay que darse una vuelta por los escaparates de las grandes cadenas. Pero saber vestir bien es algo más. Si quieres cambiar tu imagen, no das con el estilo deseado, compras ropa que no sabes cómo ponerte y te cuesta combinar las prendas que tienes en el armario, Amuhaici te asesora atendiendo a tus formas y necesidades para potenciar lo mejor de cada una.

1. Nada mejor que un buen desayuno para empezar nuestra fría mañana de compras en La Laguna. El lugar que elegimos para llenarnos de energía y buen rollo fue la cafetería Cacao Café (Obispo Rey Redondo, 51). Un espacio abierto hace poco más de 6 meses y que destaca por su repostería casera, tartines, panes, ensaladas, chocolate, helados y sobre todo, los menús de desayunos. Además, tiene un concepto de sala novedoso por aquí pero muy extendido en Europa: una mesa comunal donde los clientes se sientan a modo de mesa familiar y la comparten. Mientras Amuhaici me explicaba cuál iba a ser nuestra ruta y conocía un poco mis gustos y necesidades, desayunamos unos croisants con mantequilla y mermeladas, panes variados, zumo y café. Amuhaici Luis es una especialista en esto del estilismo, asesoramiento de imagen y personal shopper. Básicamente, su trabajo consiste en dejarte divina. Su máxima es: ponte lo que quieras pero póntelo bien. Y para eso hay que dejarse asesorar. Además, imparte unos talleres muy interesantes sobre el color, en el que te enseñará a realzar tu imagen con los tonos que te favorecen tanto en la ropa como en el maquillaje. Muchas veces no sabemos qué nos favorece y qué no, nos cuesta combinar las prendas que tenemos en el armario y ni siquiera tenemos un estilo definido. La típica frase ¡no tengo nada que ponerme! Seguro que tenemos el armario lleno de ropa. Solo necesitamos que alguien nos aconseje cómo combinarla y comprar aquellas prendas que son básicas. Por eso me fui de compras con ella… Y así fue nuestra mañana de compras…

2. Nuestra primera parada fue en Secret Room. Una coqueta tienda situada en la antigua calle de La Carrera, junto al hotel Aguere. Destaca por su ropa y complementos para cualquier momento del día. Sabiendo de mi debilidad por los lunares, Amuhaici me recomendó una gabardina azul marino con lunares blancos con detalle de botones en rojo. Una prenda que sirve tanto para ponerte con un vaquero o también como vestido. Preciosa.

3. La siguiente parada fue Atelier 8. Una tienda con encanto. Con una selección de prendas diferentes, atractivas, actuales, modernas, atrevidas y vintage, mucho vintage. Un marcado estilo contemporáneo con prendas retro por si buscas algo diferente. Es como un trocito de Londres en La Laguna. Bisutería, zapatos, bolsos y sobre todo, las prendas que confecciona su propietaria, la diseñadora Laura Quintana.

4. Para finalizar esta mañana de asesoramiento de compras, Amuhaici eligió la boutique Galiana. Situada en la calle Heraclio Sánchez destaca su colección de cóctel y noche para momentos especiales aunque también tiene ropa casual para diario. Prendas de marcas no tan conocidas pero con diseño y una buena relación calidad precio.
La conclusión que saco de este día de compras es muy sencilla: si no sabes, déjate asesorar. Terminé llevándome piezas que si hubiera ido sola nunca me las hubiera comprado. Y lo más importante, ahorras tiempo y dinero comprando las piezas adecuadas que te favorecen. Sin duda, una buena inversión.