sucesos >

Un hombre muere y su hermana resulta herida en el incendio de una cabaña

EUROPA PRESS | Santander

Un hombre de avanzada edad ha fallecido este lunes y su hermana ha resultado herida tras incendiarse la vivienda en la que vivían, una cabaña pasiega en Carrascal de Concejón (Luena), según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El suceso se ha producido esta mañana y en el mismo han intervenido los bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, Reinosa y los bomberos de Santander, además de agentes de la Guardia Civil.

Se desconocen las causas del suceso y también la edad exacta del fallecido. Su hermana fue rescatada y trasladada por el 061 a un centro hospitalario, donde ha sido atendida por inhalación de humo.

Según ha informado el Servicio de Protección Civil, los bomberos del parque de Villacarriedo recibieron el aviso a las 9.35 horas. Al llegar al lugar, la dotación se cruzó con la ambulancia en la que trasladaban a la mujer al hospital, mientras la casa estaba “completamente en llamas”.

Comenzaron la extinción y, poco después, se sumaron los efectivos de Reinosa, que también colaboraron en la búsqueda del hombre que estaba dentro de la vivienda y en las labores de desescombro. Los bomberos hallaron el cadáver, totalmente calcinado, a unos dos metros de la entrada de la casa, bajo el escombro.