turismo >

Un hotel de Adeje, entre los mejores establecimientos para familias de España

El Sunwing Resort Fañabé de Adeje es considerado como uno de los mejores establecimientos para familias de España, según los Travellers Choice de TripAdvisor. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Sunwing Resort Fañabé de Tenerife se ha situado como uno de los mejores establecimientos de alojamiento para familias de España, según los Travellers Choice de TripAdvisor.

Estos galardones reconocen por primera vez a los mejores hoteles destinados para familias en el mundo, Europa y España, y se elaboran teniendo en cuenta los comentarios y opiniones de millones de viajeros de todo el mundo que han viajado en familia.

España ha resultado una de las grandes ganadoras, con cinco establecimientos nacionales en el ranking de los mejores hoteles familiares del mundo y ocho entre el Top 25 de Europa. Las regiones españolas que concentran los ganadores son Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, destacando principalmente Mallorca.

Según una encuesta realizada por TripAdvisor a más de 627 españoles entre el 14 y el 27 de marzo de 2011, viajar con la familia es la modalidad más popular en España, con un 45,3 por ciento, seguido de viajar con la pareja, con un 40,8 por ciento.

La gran mayoría de los españoles realiza entre uno y dos viajes con su familia cada año, con entre dos y cuatro miembros, “siempre y cuando no se incluya a los suegros”, aquellos con los que menos apetece viajar según el 27 por ciento de usuarios.

Los viajes preferidos para realizar en familia suelen ser las vacaciones de sol y playa –41 por ciento– o visitas urbanas –30 por ciento–, siendo la duración idónea aproximadamente una semana para el 26 por ciento; de entre cuatro y cinco días para el 22 por ciento y una quincena para el 21 por ciento de los usuarios.