pádel >

Un inicio emocionante

Emoción para empezar. El duelo entre Aqua Pádel y Viboritas La Villa inauguró la competición / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana arrancó en Tenerife la cuarta edición del torneo Interclub de Pádel de Canarias by Spar que organiza la empresa DG Eventos. Aqua Padel Club, Laguna Sport Game, Viboritas Pádel La Villa, Oceánico Tenis Club, Club de Mar Radazul, Círculo de Amistad XII de Enero y Club de Padel Las Palmeras son los equipos inscritos para esta campaña.

El sábado se disputó el primero de los emparejamientos del tornero en las instalaciones del Aqua Pádel Club donde los locales recibieron al Viboritas Pádel La Villa que se hizo con el triunfo a domicilio por un ajustado 7-8 en un duelo de mucha intensidad e igualdad. El Viboritas inauguró el marcador general con el triunfo parcial de Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández (6/0 y 6/0) ante Rubén Bello y Joaquín Corominas, pero la confrontación se fue igualando poco a poco.

Así, con el triunfo de Paola Larraya y Bárbara Sala ante Aythami González y Betty López, el Aqua igualó a tres el duelo. Sin embargo, el equipo sureño contó con el importante contratiempo de la lesión de Carolina Tabares que tuvo que retirarse y ceder el punto de su enfrentamiento formando pareja con Mónica Padrón ante Marina Lafuente y Antonia Montesdeoca cuando se jugaba el tie break del primer set. El Aqua volvió a empatar le contienda a seis con el triunfo de Fina Gómez y María José Arroyo ante Pilar Marrero y Mari Carmen Vilar. Así, fueron Luisa Delgado y Clara Siverio las que dieron la victoria al Viboritas en el último punto en disputa.

La competición se desarrollará hasta el próximo 21 de julio enfrentando a todos los clubes entre sí. Luego, los cuatro mejores equipos jugarán una final provincial y los campeones, la gran final regional.