adecco oro > la actualidad

Un jugador ejemplar

Nacho Yáñez, junto a sus compañeros del Canarias, ayer, en las instalaciones de la firma Toyota, en Santa Cruz de Tenerife. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nacho Yáñez lo deja. Tras lograr la Copa del Príncipe, de la que fue MVP, y el ascenso a Liga ACB con el Canarias, el alero madrileño ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Con 39 años, toda una vida dedicada al deporte y sin poder mantener el mismo nivel en lo físico, Yáñez jugará el próximo viernes su último encuentro ante su afición.

“Voy a retirarme cuando acabe esta temporada y voy a dejar de jugar. Aunque sé que a algunos les extraña después de un año tan bonito y gratificante, y con la posibilidad de jugar en ACB en el Canarias, lo he pensado y hablado con mucha gente y lo mejor es que yo me retire porque para mi no ha sido un año fácil”, advirtió ayer ante los numerosos medios de comunicación que acudieron a su rueda de prensa de despedida.
“Lo he hablado con muchas personas y todos hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor”, advirtió antes de indicar que fue su familia “la que ha estado ahí en todo momento”.

El alero madrileño manifestó que “en todos los sitios en los que he jugado ha habido alguien de quien aprender y alguien que en los malos momentos ha sabido darme ánimos y apoyos”. Añadió que lo más importante es que, “cuando pasan cosas malas, sepas aprender para que te puedan servir como experiencia para el futuro”.

Cuestionado por su última etapa de profesional, la de jugador del Canarias, confesó haberse sentido “muy feliz”, ya que sus años en Tenerife “han sido maravillosos”. “El Canarias es un club diferente en muchos aspectos. Aquí, lejos de presionarte, te animan cuando las cosas no te salen del todo bien, y eso lo agradece cualquier jugador. También es una de las claves del éxito de un club que ha sabido crecer poco a poco”, dijo.

En los micrófonos de Teide Radio Onda Cero, Yáñez se mostraba feliz por haber disfrutado del baloncesto como lo ha hecho a lo largo de tantos años como profesional. “Nunca pensé que llegaría a esto porque nunca me lo llegué a plantear. Incluso cuando en el año 2000 firmé por la Universidad Complutense en LEB 2, llegué a pensar en la retirada”, recordó.

Doce años después se va por la puerta grande, sin verse con fuerzas para ayudar a sus compañeros en ACB, ya que “es muy exigente, mucho más que la LEB, así que creo que es mejor parar”, dijo antes de manifestarse sobre su futuro: “No me veo como un entrenador como puede ser Alejandro Martínez, pero sí entrenando a los más pequeños. Es un orgullo que el Canarias quiera seguir contando conmigo”.