TRIBUNALES >

Un juzgado cita por maltrato a un edil de Arico que dirige un colegio

Imagen del Ayuntamiento de Arico. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un concejal del Ayuntamiento de Arico, que a su vez dirige un colegio de dicha localidad del Sur de Tenerife, está citado para el próximo lunes por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife como acusado en un caso de malos tratos, según la documentación que obra en poder de este periódico.

Está previsto que la vista oral por este caso tenga lugar pasado mañana, tal y como se dispone en la citación, que lleva fecha del 19 de marzo y en la que se cita al edil, adscrito al Centro Canario Nacionalista (CCN), bajo el epígrafe “delitos sin especificar y violencia de género, maltrato familiar”.

El concejal en cuestión aseguró a DIARIO DE AVISOS que dicha denuncia obedece “a un acontecimiento puntual felizmente ya resuelto”. También aclaró que, aunque los datos facilitados por fuentes cercanas al caso aseguran que la denuncia se presentó en el año 2010, fechó el incidente dos años antes, así como que la relación actual entre ambos es “magnífica”.

La denuncia por violencia de género habría sido presentada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Güímar, allá por junio de 2010. Al parecer, el retraso en la celebración de esta vista oral obedece a que la denuncia fue trasladada al juzgado de Instrucción número 3 de Granadilla de Abona, puesto que los hechos por los que se inició el procedimiento judicial tuvieron lugar en la vivienda que ambos compartían en el municipio de Arico.

En el juzgado de Granadilla de Abona se habrían decretado las medidas cautelares propias de este tipo de casos.

Por impulso del Ministerio Fiscal, y en cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, habida cuenta que este tipo de acciones delictivas se persiguen de oficio, la denuncia ha devenido en este procedimiento abreviado que ahora se sustancia en la capital tinerfeña.