accidente>

Un parapentista resulta herido tras chocar contra el Risco del Vagabundo de Guía

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran canaria

Un parapentista de 30 años resultó herido sobre las 12.45 horas de este domingo tras chocar contra el Risco del Vagabundo, dentro del término municipal de Santa María de Guía (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), además Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y tres ambulancias -medicalizada, sanitarizada y básica- del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

De esta manera, los bomberos rescataron al afectado y lo trasladaron hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios.

Así, los médicos del SUC atendieron a un varón que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, la Policía Local y Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que Protección Civil colaboró con los servicios de emergencias.