cD TENERIFE-Real Oviedo > vestuarios

“Un paso importante, no definitivo”

Quique Medina, en el encuentro ayer ante el Oviedo. / SERGIO MÉNDEZ

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Quique Medina, que dedicó en primera instancia la victoria al exblanquiazul Justo Gilberto, declaró estar “contentísimo con la labor y trabajo de todos; ha sido un trabajo brutal tanto ofensiva como defensivamente. Perona ha tenido la suerte de dar los goles. Destaco a todos y sobre todo a los tres que sustituyeron el cambio ya que entraron con una actitud tremenda. Fue la clave para aguantar la portería a cero hasta el final”.

Sin embargo, también quiso ser realista. “Se ha dado un paso importante, pero no definitivo. El Atlético de Madrid B ha ganado al Rayo B y nosotros tenemos que ir a Luanco como si fuera otra final. Hay que darle importancia al triunfo. Si hubiéramos perdido lo hubiéramos notado”, señaló.

“La idea siempre es tirar para arriba”, continuó Quique Medina. “Lo importante es ir a Luanco y ganar. Pero hay que ir partido a partido, quedan dos. Tenemos que poner todas la ganas y sentidos en ese choque”, aseguró.

En su lectura del partido desarrollado por el equipo, Medina destacó el acierto de los suyos. “Sabíamos exactamente cómo jugaba el Oviedo, supimos contrarrestarlo y tuvimos la fortuna de los goles. Acertamos tres veces, y Sergio hizo buenas paradas”, explicó el técnico tinerfeño.

Sobre Ritchie Kitoko ya recuperado de su lesión y uno de los grandes protagonistas ante el Oviedo, el entrenador blanquiazul afirmó que es “un jugador importante, como es Víctor, Zazo, Abel… Siempre hay roles en un equipo y él tiene su rol y él sabe que tiene importancia. En ese equilibrio del equipo sabe hacerlo bien. Ahora que está tenemos la suerte de disfrutarlo”.

En cuanto a la diferencia en la actitud del equipo destacó “la tranquilidad con la que se ha trabajado, definitivamente se han soltado, han creído en sus posibilidades. Durante la semana se han volcado con la situación del equipo, han visto que era un importantísimo partido para el club. y han demostrado que quieren lo mejor para el club”.

En cuanto al apoyo de la afición que acudió a la cita, indicó que “es fundamental. En un día como hoy hay que darle un aplauso a todos y dedicarle este triunfo a todos. Siguen siendo los mejores, sin ellos es imposible hacer esto; que sigan hasta el final”. Y concluyó: “En el partido de Alcalá, que espero que no sea el último, que estén a muerte con el equipo”.

[apunte]

Pacheta: “Hemos pagado nuestros errores”

José Rojo Pacheta, entrenador del Real Oviedo, destacó la falta de acierto de gol en su equipo. “Hemos pagado nuestros errores contra un gran equipo al que felicito. Ante un gran equipo no se puede fallar tanto”, expresó. En cuanto a la valoración del encuentro continuó: “No hemos estado brillantes, seguimos pagando el gol. Llevamos en los últimos partidos creando ocasiones, pero no las hemos metido”.

La derrota supone al conjunto asturiano alejarse de los puestos de play off. “Creo que merecemos estar ahí, pero la liga es justa y si no estamos es porque no lo hemos merecido”, apuntó.

Acerca del Tenerife destacó la plantilla. “He visto a un equipo muy potente, con grandes jugadores; hacen mucho daño. Nosotros somos incomparables en tamaño económico. Es un equipo que tiene muchísima fuerza en todas las líneas. El Tenerife muchas y muy altas posibilidades para conseguir el objetivo y va a necesitar el apoyo de toda su gente”, declaró.

[/apunte]