sucesos >

Un turista fallece tras caer de una terraza de un hotel en Playa del Inglés

EFE | Las Palmas

Un turista alemán de 21 años ha fallecido esta madrugada en un hotel de Playa del Inglés, en Gran Canaria, como consecuencia de las heridas que sufrió tras caer desde una terraza situada en el tercer piso del establecimiento.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, el suceso se produjo hacia las 03.41 horas de hoy en un establecimiento de la calle Helsinki.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar comprobó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmionar avanzadas sin obtener resultado.

Fuentes de los servicios de emergencia en San Bartolomé de Tirajana han indicado a Efe que el accidente se produjo en el hotel IFA Dunamar, en una zona que da a la piscina del establecimiento.

El Cuerpo Nacional Policía ha asegurado que, formalmente, se tratada de una muerte “no violenta”, pero no ha ofrecido más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo.