CD TENERIFE >

Un viejo conocido que debuta

“Tengo poco tiempo, pero lo intentaré; estoy seguro de que funcionará”, asegura Medina. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Enrique Medina Rodríguez, Quique Medina, es un viejo conocido para la afición blanquiazul. Los seguidores más veteranos lo recuerdan de su etapa como jugador blanquiazul desde la campaña 84-85 hasta la 90-91. Ayer asumió su tercera etapa en el banquillo tinerfeño. Con José Antonio Barrios y con David Amaral fue segundo, pero ahora asume con todas las consecuencias ser primer técnico.

Ayudó a Barrios en el curso 05/06 y a Amaral la temporada pasada en los diez últimos partidos ligueros. Precisamente eso le valió para permanecer en el organigrama del club. Todo lo contrario que al preparador de Arico, que paradójicamente este jueves se verá las caras en los tribunales con el club por las cantidades que aún no se le han abonado tras ser despedido.

En las campañas 2000/2001 y 2001/2002 fue segundo entrenador del Hércules de Alicante. En la 2003/04 desempeñó la tarea de primer técnico del Laguna. En el club morado también ejerció de director deportivo (2008/09).

Mañana se convertirá en el tercer entrenador que habita el banquillo tinerfeño esta temporada. Los otros dos (Calderón y Tébar) no han sabido dar con la tecla adecuada. Él espera lograrlo. Está seguro de que el Tenerife tiene un plantel con suficiente entidad y categoría como para primero clasificarlo para jugar los play off y luego intentar ascender. Explicó que el equipo ha estado casi todo el curso ocupando los primeros puestos y el objetivo esta claro que es lograr regresar a Segunda. “El primer puesto es prácticamente muy difícil de alcanzar. En los partidos que he podido ver, por coincidir con el B, hay plantilla para ascender y tenemos una oportunidad directa este domingo para coger el segundo puesto”, señaló el entrenador natural de Santa Cruz de Tenerife.

Lo primero que debe lograr Medina es cohesionar un grupo que no tragó a Tébar. Por eso lanzó un discurso cohesionador. “Estar juntos es clave para lograr los objetivos. Si el grupo está unido, todo es más fácil de realizar. Lo importante ahora es el Tenerife y lo de menos los nombres”, explicó.

Respecto a la impronta que quiere darle al equipo, Medina admitió que no tiene demasiado tiempo para trabajar con el grupo, pero recuerda que conoce a varios de los jugadores que siguen de la campaña pasada y a los canteranos. “Intentaré poner mi sello. Sé que es complicado porque tengo poco tiempo pero lo intentaré y estoy convencido de que funcionará. Es algo en lo que creo y voy a muerte con ello. Faltan cinco jornadas. Hay una base que se ha seguido durante todo el año y sería ilógico romperlo todo. Debemos coger lo bueno y seguir hacia delante”, apuntó.

Precisamente destacó el papel que puede desarrollar ahora el jugador canterano. Los que ya están en el primer equipo y los que podrían subir del filial. “Si alguien me puede facilitar algo que falta daré el paso. Estaré centrado en lo que tenemos y la plantilla creo que es competitiva pero creo que si necesitamos algo, y alguien del B lo puede dar, no lo dudaré”, recalcó con seguridad.

“Será el que ascienda”

Pedro Cordero encumbró la figura del sustituto de Tébar. A su juicio, Medina está haciendo una gran labor en el filial y “estoy seguro de que será el entrenador que ascienda al Tenerife a Segunda A”, apuntó.

Sobre las razones que le llevaron a plantear la salida del club de Tébar, Cordero explicó que “esas declaraciones y pequeñas discusiones ha podido mermar a la plantilla. La no presencia de Tébar les tiene que hacer reaccionar”, señaló.

[apunte]

Las claves

Perera, su segundo. Los cambios en el cuadro técnico son totales. Manolo Sánchez deja de desarrollar sus tareas habituales. A partir de ahora Roberto Perera, hasta ahora entrenador de porteros en la primera plantilla, pasará a ser segundo entrenador, mientras que Sánchez asumirá funciones en la secretaría técnica. Guillermo Rodríguez se mantiene en su actual ocupación.

Toma de posesión. El primer entrenamiento de Quique Medina será el de mañana, a las 10:00 horas, en las instalaciones de El Mundialito.

Sesé dirigirá al B. La vacante que deja Quique Medina en el filial la ocupará Sesé Rivero, que hasta ahora era el responsable de la cadena de filiales de la entidad. El Tenerife B es séptimo en el Grupo XII de la Tercera División, a cinco puntos de entrar en los puestos de promoción de ascenso.

[/apunte]