transporte marítimo >

Una avería retrasa ocho horas la salida del buque de Naviera Armas de Tenerife a El Hierro

EFE | Santa Cruz

Una avería en un motor ha retrasado ocho horas la salida de un buque de la naviera Armas que, finalmente, zarpó de Los Cristianos (Tenerife) con dirección a El Hierro y que arribará a primas horas de la noche de hoy a La Estaca.

El buque tenía que haber partido del puerto tinerfeño a las 09:00 horas pero la avería provocó que los pasajeros se quedaran en tierra ocho horas más.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas presidente del Cabildo de El Hierro, ha explicado que desde tempranas horas de la mañana el Cabildo de El Hierro y en particular él mismo ha mantenido una estrecha comunicación con los responsables de la naviera Armas, tras el incidente acaecido en el barco.

Armas ha asegurado que los responsables de la naviera le transmitieron su seguridad en cuanto a la reparación de la nave, que por fin salió a las 17:00 horas.

El presidente insular ha mostrado su preocupación ante este hecho que retrasara la llegada de visitantes y mercancías a la isla, “mas aún cuando estamos en un puente que muchas personas aprovechan para visitar la isla y mas teniendo en cuenta que se celebra un evento deportivo de gran interés como la Concentración de Pararpentes isla de El Hierro”, agregó.