sucesos >

Una embarazada y una niña han muerto, y otros ocho menores resultaron heridos, en un atropello múltiple en Japón

EFE | Tokio

Una niña de siete años y una mujer embarazada de 26 han fallecido hoy a causa de un atropello múltiple que ha tenido lugar en la ciudad de Kameoka (centro de Japón) y que ha dejado a otros ocho menores de edad heridos, seis de ellos en estado grave.

Según testigos oculares, a primera hora de la mañana el vehículo, un automóvil conducido por un joven de 18 años sin carné de conducir, embistió por detrás al grupo de nueve niños que se dirigía a una escuela primaria cercana en compañía de la mujer, embarazada de seis meses y que sufrió un aborto antes de fallecer.

De los ocho niños heridos, con edades comprendidas entre los seis y los 11 años, seis de ellos permanecen en estado grave, mientras que otros dos solo sufren heridas leves, informó la cadena pública NHK.

El accidente se produjo a la salida de una curva cerrada en un punto de una zona residencial de Kameoka, en la provincia de Kioto, donde se han sucedido varios accidentes y donde no existen barreras quitamiedos, según explicaron algunos vecinos de la zona a la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades han arrestado al conductor, que viajaba en el automóvil junto a otros dos menores de edad (la mayoría de edad está estipulada en 20 años).