La Palma >

Una veintena de alumnos conocerá Bruselas gracias a Gabriel Mato

Gabriel Mato, junto a dos miembros del jurado, Cristina Tavío y Carlos Iturgaiz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Un total de 20 alumnos de primero y segundo de Bachillerato de nueve institutos de La Palma han sido premiados en el concurso Si yo fuera eurodiputado…, convocado por el eurodiputado canario Gabriel Mato y cuyo fallo se hizo público en la tarde de ayer. Todos ellos tendrán la oportunidad de participar en un viaje a Bruselas para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las instituciones comunitarias.

Los premiados son Fabricio Manuel Pérez, del IES Cándido Matante Expósito; Lázaro Miguel Brito, Tamara Pestana y Miguel Ángel Castañeda, del IES Alonso Pérez Díaz; María Esmeralda Pombrol, del IES José María Pérez Pulido; Cristina Cerezo, Nieves María González y Cecilia Santos, del IES Las Breñas; Ancor País, Ana Cathaysa Ramos, Miriam Martín, Nora Padrón y Misael Arístides, del IES Eusebio Barreto Lorenzo; Jorge Hernández y Antonio Javier González, del IES Luis Cobiella; Saray González, del IES de Mazo; Eduardo Muz y Marcelina María Siebold, del IES El Paso, e Imán Soraya Van der Veldey Óscar Ibarria, del IES Virgen de las Nieves.

Acompañaron a Gabriel Mato dos de los miembros del jurado del concurso, el eurodiputado Carlos Iturgaiz y la portavoz de la Comisión de Asuntos Europeos y Exterior y presidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, quienes valoraron el alto nivel de los trabajos.

Mato destacó también la alta calidad de los trabajos presentados e insistió en que esta convocatoria ha permitido alcanzar con éxito los objetivos planteados: fomentar el debate y el conocimiento sobre la actualidad europea entre los jóvenes palmeros, así como su involucración con las instancias comunitarias. En este sentido, expresó su intención de que esta iniciativa pionera se traslade posteriormente al resto de las Isla. Está previsto que para el próximo curso se lleve a cabo en La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.