la laguna>

Universitarios podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

DA | La Laguna

Los estudiantes de los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Máster de la Universidad de La Laguna (ULL) podrán realizar sus prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, en el Ayuntamiento. Todo ello, en virtud de un convenio marco de colaboración que acaba de suscribir el alcalde Fernando Clavijo y el rector Eduardo Doménech.

“El objetivo principal es facilitar a los estudiantes la realización de prácticas externas en centros de trabajo del Ayuntamiento y conseguir, de esta manera, una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursan”, manifestó el alcalde lagunero.

Sin retribución

El Ayuntamiento no podrá cubrir ningún puesto de trabajo con un estudiante en prácticas curriculares externas ni establecer una relación laboral retribuida. Por su parte, la institución académica facilitará la colaboración docente entre ambas entidades para las prácticas curriculares externas de las citadas titulaciones y reconocerá mediante un certificado acreditativo la labor realizada por los tutores.

Asimismo, se designará para cada estudiante que reciba en sus centros de trabajo, un tutor perteneciente al personal del Ayuntamiento, quien, junto al tutor académico, se encargará del seguimiento y valoración de las prácticas curriculares externas realizadas. El Ayuntamiento de La Laguna emitirá certificación de las tareas realizadas por el estudiante.