SANTA CRUZ >

Usuarios de Las Gaviotas convocan una nueva protesta para junio

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El colectivo de usuarios de la playa de Las Gaviotas volverá a salir a la calle para manifestar su enojo con las administraciones públicas por la lentitud en abrir el acceso a esta zona de baño y contra lo que consideran una “persecución policial”. La convocatoria está prevista para el viernes 22 de junio, antes de la víspera de San Juan que suele celebrarse con hogueras en las playas de la Isla.

El paso a este enclave de la capital está prohibido desde la alerta por fuertes vientos de diciembre de 2010, debido al riesgo por posibles desprendimientos. A causa de problemas de competencias entre las administraciones implicadas y la empresa propietaria de los terrenos, unido a los recortes presupuestarios, las obras de aseguramiento de la ladera que ocasiona inseguridad a los bañistas están paralizadas.

“La playa no necesita ninguna reparación porque no han caído piedras en el año que ha estado cerrada”, argumentan los convocantes, quienes consideran “exagerada” la medida adoptada por el Ayuntamiento.

“Hay muchas alternativas” para no tener que asumir los elevados costes de las obras, “como hacer terrazas para recoger las piedras o replantar especies autóctonas para sujetar los desprendimientos”, indican los usuarios.

Como en las dos ocasiones anteriores que han salido en manifestación, los bañistas de Las Gaviotas solicitan a la administración que estudie la posibilidad de permitir el acceso a quien quiera hacer uso de esta zona de baño, sin vehículo y bajo su responsabilidad. Asimismo, piden que “sobre todo dejen a los bañistas tranquilos” en lo que respecta al dispositivo especial de vigilancia que la Policía Local ha puesto en marcha en esta playa.