Valladares Comunicación recibe dos Premios Canarias de Diseño

José Jiménez Valladares, durante la gala de entrega de los premios. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La firma Valladares Diseño y Comunicación, que dirige José Jiménez Valladares fue distinguida el pasado 30 de marzo con dos galardones en los Premios Canarios de Diseño, una iniciativa, que ahora cumple su segunda edición, organizada por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (Di-Ca), en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social de La Caja de Canarias y la Red Cide, entre otras entidades, y con el patrocinio de Gráficas Sabater.

En concreto, Valladares Diseño y Comunicación se alzó con el Premio de Packaging y el Especial de los Empresarios por la serie de etiquetas diseñada para los vinos Gran Tehyda, que comercializa Bodegas Valleoro, ubicada en el municipio norteño de La Orotava. “Este galardón es muy especial para nosotros -subrayan desde Valladares Diseño y Comunicación-, ya que es otorgado por las organizaciones empresariales, cada vez más conscientes de la importancia del diseño en el éxito de un producto o servicio”.

“El nombre de la línea de vinos hace referencia al volcán Teide -detalla José Jiménez Valladares-, bajo cuyas faldas se encuentra la bodega”. “Era imprescindible para el cliente, por lo tanto -argumenta-, que apareciera el volcán. En Tenerife, la imagen del Teide se ha usado excesivamente, convirtiéndose en un símbolo casi vulgar, por lo que decidimos quitarlo mediante un troquel, en lugar de ponerlo. Los distintos vinos se diferencian con las diferentes tonalidades de cielos, mostrando al tiempo la riqueza y belleza natural del entorno donde se produce este vino”.

Distinciones anteriores

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que una serie de etiquetas de vinos ideada en el estudio de Valladares Diseño y Comunicación les brinda un reconocimiento de tales características. Ya en la primera entrega de los Premios Canarias de Diseño, que son de carácter bianual, la serie creada para los caldos Miradero, de Bodegas Insulares de Tenerife obtuvo el galardón en el apartado de Packaging y Catálogo, así como el Especial de los miembros de DI-CA.

Y es que el diseño de packaging se ha convertido, tras el apartado que se centra en la identidad corporativa, en una de las especialidades de Valladares Diseño y Comunicación. En la última década, el estudio dirigido por José Jiménez Valladares ha trabajado para Bodegas Insulares, El Grifo, Valle de Güímar, Valleoro, Fuentealta o Jugos Libby’s, entre muchas otras empresas.